El 38% de las víctimas fatales en accidentes son motociclistas

Así surge de las estadísticas del Ministerio de Transporte de la Nación

Forman parte de los usuarios vulnerables, junto con los ciclistas y los peatones. Pero se llevan la peor parte. Del total de personas que hoy mueren en accidentes de tránsito, casi cuatro de cada diez son motociclistas (38%). Los datos preocupan, sobre todo si se tiene en cuenta que durante el año pasado, según las últimas cifras difundidas por el Ministerio de Transporte de la Nación, hubo 5420 víctimas fatales.

En el contexto del Día Mundial de la Seguridad Vial, que se celebró ayer, y por segundo año consecutivo -luego de dos períodos sin reportes oficiales-, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presentó junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), los resultados de 2017 del área, con variaciones porcentuales mínimas respecto de 2016 cuando se registraron 5582 víctimas fatales.

La muerte por siniestros viales es una de las mayores catástrofes con las que vivimos. Por eso, es necesaria una política de Estado que trabaje de forma integral la recolección de estadística fehaciente y precisa; el desarrollo de infraestructura en rutas y en ciudades; el fortalecimiento de los controles. Todo acompañado de regulaciones y normativas modernas que sigan los cambios, y de educación y concientización, porque esta no es solo una tarea del Estado, sino de todos los argentinos”, indicó Dietrich.

Fuente: LaNacion.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *