Detuvieron al presidente de Nissan por irregularidades financieras

El presidente de Nissan Motor Co., Carlos Ghosn, fue detenido por presuntas irregularidades financieras, informó la cadena NHK, y el fabricante de automóviles informó que buscará la remoción del ícono de la industria como su presidente, después de una investigación sobre su presunta conducta indebida.

Ghosn, uno de los líderes más prominentes de la industria automotriz a nivel mundial y también el máximo ejecutivo de Renault SA, fue detenido por presunta infracción de la ley financiera japonesa, informó NHK. En base a la denuncia de un informante, Nissan ha realizado una investigación interna durante los últimos meses sobre presuntas irregularidades financieras relacionadas con Ghosn y el director Greg Kelly, informó la compañía el lunes. Nissan busca remover a Ghosn y a Kelly.

“La investigación mostró que, durante muchos años, tanto Ghosn como Kelly han estado reportando en el informe a la Bolsa de Valores de Tokio cantidades inferiores a las realmente recibidas, a fin de reducir el monto informado de la compensación de Carlos Ghosn”, informó Nissan. “Además, en lo que respecta a Ghosn, se han descubierto muchos otros actos irregulares, como el uso personal de los activos de la compañía, y también se ha confirmado la profunda participación de Kelly”.

Nissan dijo que ha proporcionado información a los fiscales japoneses y está cooperando plenamente con su investigación. Ghosn se presentó voluntariamente ante los fiscales de Tokio, informó Asahi. El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de “share” o directamente comparta la URL.

Fuente www.perfil.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *