“Cuando comencé en Motovehículos, los trámites eran muy escasos”

Encargada de motos desde hace 23 años…

Marcela Inés Piña

En la Capital Federal lo que se sucede todo el tiempo, lo que va y viene son las motos, fundamentales para acortar los tiempos. Y nuestro cronista Martín Soto se acercó a realizar una entrevista a la Encargada del Registro de Motovehiculos “A” de la jurisdicción, Sra. Marcela Piña. Esta es la crónica del encuentro.

Martín Soto

La Sra. Marcela Inés Piña nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y es mujer de familia con cuatro hijos, uno de los cuales trabaja con ella como Encargado Suplente… “Me llevo muy bien con mi Suplente, es una persona muy interesada en el Registro”, declara. Se trata de una mujer muy conocida y reconocida en los cuatro Registros de Motovehículos de la ciudad por su muy prolija forma de trabajo, teniendo en cuenta la cantidad de trámites que ingresan por día.

– ¿Tu hobby? le pregunta nuestro cronista

“Mi hobby es la familia, adoro estar con mis hijos y te cuento también que, además de lo ya dicho del Suplente, mi Interina es mi nuera. Así que ya ves… -jaja- el equipo que trabaja conmigo es muy familiar y de excelente calidad, estoy agradecida”

Acceso a la edición impresa N° 39

– Contame algo de tus comienzos…

“Empecé con un equipo de la Dirección Nacional y obviamente nada que ver el control de hace 20 años a lo que es hoy. Recuerdo siendo todo manual y eran muy escasos los trámites de motos, pero todo fue cambiando y hoy es muy importante el parque de motovehículos”.

– ¿Cuál consideras es la mayor diferencia registral en tus comienzos y hoy?

Jorge Likerman

– “Algo que pienso y a la vez recuerdo es que pasamos de lo ´manual´ a un sistema totalmente digital y el SURA es un gran logro. Felicito por ello a la Dirección Nacional, al Sr. Jorge Likerman, y a todo su equipo de Sistemas”.

– ¿Cómo fue tu llegada al Registro Automotor?

– “Fue por un conocido de la familia (´como la gran mayoría de los que trabajamos en esta órbita´, le acota nuestro cronista-) “y sí…es que para trabajar en un Registro, tenés que tener gente de confianza y muchas veces uno recurre a la familia para ello”.

– ¿Cuáles son tus métodos de trabajo más efectivos?

“Manual… hago todo manual, soy de la vieja escuela ´la planillita´ y soy muy minuciosa. Me gustan los detalles”.

– ¿Cómo es trabajar en la C.A.B.A? Son ahora cuatro Registros de Motovehículos y dos más en pronta apertura, ¿Cómo te llevas con las otros tres?

“Es un loquero trabajar en la C.A.B.A, con la masividad de gente y trámites en cuatro horas. Es por ello que la apertura de dos Registros más me deja tranquila para que la atención al público sea efectiva y prolija”.

– ¿Cómo es tu contacto con el usuario?

– “Soy atenta, me interesa la atención al público usuario, cada consulta es importante y debe ser atendible. Estoy contenta con el Posnet, hace que el público se sienta más seguro. Y el S.I.T.E. viene a cumplir una función excelente al reducir la cantidad de usuarios en el mostrador”.

Carlos Walter

– ¿Qué opinión tenés de estos dos últimos años, con el Lic. Carlos Walter como director y su equipo?

“Hoy la participación es total de la Dirección Nacional. Las modificaciones y estructuras que se van sucediendo, me parece que este es el camino que debemos apoyar”.

– ¿Cómo es tu relación con AAERPA y con los demás sectores del organismo central? 

Marcelo Valle

– “Debo decir que, en relación a la DNRPA, agradezco el total apoyo del Dr. Marcelo Valle siempre. Con la AAERPA tengo una buena relación y es más, ayer pensaba ser un poco más participativa ya que sería de ayuda escuchar otras opiniones”.

– ¿Te gusta ser Encargada Titular?

“Sí, me encanta esta función, estar a cargo como dice el Decreto Nº 644/89 en su artículo 1º… pienso en la importancia de los Encargados de Registro al tomar decisiones. Creo que no debería existir error posible, pero siempre hay que estar atentos”.

– ¿Quisieras nombrarme alguna otra persona de tu entorno laboral?

-“Te voy a hablar de una persona que está conmigo desde hace más de 23 años y es más, fue mi Suplente por 23 años, sigue siendo ahora mi empleada y persona de absoluta confianza: Daniela Tomaselli. Es mi hermana del alma, al verla es un ejemplo en lo registral siendo siempre correcta; y en lo personal es un ejemplo para mí y además es la tía postiza de mis hijos… que más te voy a decir Martín, es todo lo que puedo decir de Daniela y un gracias enorrrrrrme”.

“Marcela —finaliza ahora el entrevistador Martín Soto—, la verdad me reconforta haber charlado con vos, sabés, veo que sos una mujer muy transparente y derecha y menos mal que no me perdí de hacerte esta entrevista” —el halago a sus entrevistados es una marca registrada del reportero—. “Gracias y más allá de que hemos conversado mil veces vos como Encargada y yo como Suplente, estoy agradecido de haberte conocido”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *