Cristina Ferreria, Mandataria en Misiones

Cristina Ferreira

Cristina Ferreira es una Mandataria Registral del Automotor nacida en la ciudad de Gral. Alvear, provincia de Corrientes hace 42 años. Vive en la ciudad Posadas en Misiones desde hace 25, desempeña su profesión en esa capital, y también en localidades cercanas.

¿Desde cuándo sos Mandataria?

“El curso de mandatarios lo aprobé en octubre de 2007. Estudié en la Cámara de Mandatarios de la República Argentina de Posadas, y en diciembre de ese año recibí la matrícula”

¿Qué te motivó a iniciarte en la profesión?

“Yo soy técnica en Administración. En tanto tal, mi trabajo se centraba en hacer varios tipos de gestiones, y quise ampliar mis conocimientos aprendiendo algo nuevo que me apasionó desde el principio”.

¿Cómo ves las nuevas herramientas informáticas implementadas desde 2016?

“Lo veo como una evolución del sistema, como todo lo nuevo a veces cuesta adaptarse al cambio, pero a mi personalmente me ha facilitado un montón mi trabajo”.

¿Creés como sostienen muchos de tus colegas que la informatización puede perjudicar la tarea del Mandatario?

“No estoy de acuerdo con eso, por lo menos a mi me favoreció. Hace dos años dejé otro empleo de medio tiempo para ocuparme de la maternidad y actualmente trabajo desde mi casa debido a que muchas cosas las hago desde SITE”.

“Por ahí lo que incomoda un poco es que el acceso al sistema sea tan fácil que cualquiera puede hacerlo, y por ahí colegas que tienen su oficina cerca de los Registros sintieron más el impacto de la utilización de las nuevas herramientas informáticas. Pero no nos queda otra que adaptarnos y capacitarnos para los cambios”.

Cristina nos cuenta que es casada y que tiene dos hijas (Melina de 19 y Zoe de 1 año y medio). Nos dice que en 2015 fue trasplantada de riñón, y que gracias a su hermana María Lourdes quien le donó uno de los suyos volvió a su vida normal, con la gran alegría del nacimiento de Zoe en 2017.

“Antes de eso mi vida transcurría entre los Registros por la mañana y la sala de diálisis por la tarde, y dos meses luego del trasplante ya estaba trabajando. La labor como mandataria tuvo un papel muy importante en mi recuperación”.

¿Cómo es la vida y la actividad registral en tu zona de desempeño?

“En la ciudad de Posadas hay cinco Registros del Automotor, un Registro de MAVI y un Registro de Motovehículos, así que el movimiento registral es bastante intenso. En 2018 y comienzos de 2019 ha sido más tranquilo que otros años, pero de todos modos hay comercialización de automotores. Cuando tengo trámites en distintos Registros no alcanza el tiempo porque están a varias cuadras de distancia, en esos casos hay que pedir ayuda a algún colega”.

Nos comenta que “luego de un tiempo de vincularme con colegas Mandatarios de Misiones, decidimos formar una Asociación Civil Mandatarios de Misiones (A.M.Mis) donde trabajamos ayudando a los colegas con sus trámites, con las capacitaciones y actualizaciones necesarias; y acompañando a todo colega que lo necesite. También estamos terminando la documentación para inscribirnos en Dirección Nacional para dar las actualizaciones anuales que exigidas. Hay mucho por hacer y muchos colegas por ayudar —los colegas miembros de la Comisión donan su tiempo para que AMMis funcione correctamente ,de lo contrario sería imposible—”, aclara Cristina.

¿Recordás alguna anédota, o algún acontecimiento especial sucedido en el Seccional que te guste compartir con nuestro lectores?

“Anécdotas varias, pero nunca olvidaré mi primer trámite, me temblaban las manos, yo había hecho presupuesto y me faltó dinero en la caja, quería que me trague la tierra, tuve que ir hasta un cajero cercano a buscar dinero… pero mi alegría fue inmensa cuando voy al Registro a ver como estaba mi tramite y ya estaba concluido sin observaciones. Nunca olvido ese sentimiento de realizar mi primera Transferencia”.

Alejandro Puga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *