Contrato de Prenda Digital: Solicitud Tipo 03D

Disposición D.N. N° 159
Disposición D.N. N° 160

En el día de hoy, la Dnrpa se encuentra circularizando sus Disposiciones D.N. N° 159 y N° 160, por medio de las cuales se aprueban, adjuntan e incorporan al D.N.T.R. los modelos de Solicitudes Tipo 03D para Automotores y Motovehículos. Se incorpora también al D.N.T.R. una Sección intitulada como “Inscripción de Contratos de Prenda mediante Solicitud Tipo 03D”, que regula este nuevo procedimiento. Se consigna que, con esta medida, la casi totalidad de los trámites registrales podrán ser iniciados a través de cualquier aplicación informática; antes de concurrir al Registro.

3 comentarios en “Contrato de Prenda Digital: Solicitud Tipo 03D”

    1. Hola Alejandra, el Dr. Mascheroni te responde que “Puede hacerlo con el 03 y contrato originales, firmados por el acreedor o sino, con una declaración jurada de no poseer deuda por ese concepto y carta dirigida al acreedor comunicando la cancelación, que firmará el registro. Se peticiona en ambos casos con un 02 y paga un arancel fijo de $ 105 más certificación de firma y el 02”.

  1. Buenas tardes, soy mandataria hace poco y queria consultarles si para hacer una transferencia digital tiene que firmar si o si una de las partes en el digital o pueden haber firmado los dos em el 08 papel y yo tambien imprimir el 08 digital?para que realicen el descuento sobre aranceles.’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *