Comunicar para Crecer

La revista “Panorama Registral” comunica para lograr el perfeccionamiento del sistema de registración automotor y el crecimiento paralelo de sus protagonistas.

Queremos que esta publicación, y los libros que la misma auspicia permitan un más eficiente, y más comprometido transitar por esta profesión.

Forjamos un espacio de expresión libre, donde la información, el intercambio de opiniones y la cultura en general hagan más intensa y más cercana la utopía personal de cada miembro de nuestro sistema.

En este número de nuestra revista, presentamos una entrevista con el Sr. Marcelino Alegre, uno de los “fundadores” de la Dirección Nacional del Automotor, quien comenzó a desempeñarse en el organismo en 1964, tan sólo un año después de que la dependencia abriera sus puertas al público. Alegre nació en 1910, tiene hoy 98 años, se encuentra en excelentes condiciones físicas y está a poco de vivir el segundo centenario del nacimiento de nuestra patria.

Como es habitual, editamos también un resumen del la normativa sancionada en el último trimestre, mientras que el Dr. Javier Cornejo nos acerca la novedad jurídico-registral del período. El Dr. Marcos Filip inaugura su Sección “Prendaria y Maquinaria Agrícola” de la publicación, y ofrecemos un paneo del comportamiento del mercado automotor en los últimos meses. Publicamos también —parcialmente, por cuestiones de espacio— el artículo que el Dr. Marcelo Morone escribió en el libro “La Registración del Automotor”, de reciente edición.

La Srta. Loreley Gette, por su parte, inicia un espacio de reflexión que trasciende la temática específicamente técnica de “Panorama”, y continuamos también con nuestra Sección literaria de “Extra-registrales”.

Mantenemos estas páginas abiertas, entendiendo que la libertad y la democracia no son realidades para proclamar como alcanzadas; sino ideales para sobre los cuales construir en forma permanente.

Lic. Alejandro Puga

Director Periodístico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *