¿Cómo nos comportamos cuando circulamos por las autopistas?

CESVI Argentina dio a conocer los preocupantes resultados de un relevamiento realizado en autopistas, sobre tres conductas que inciden directamente en la siniestralidad.

Un reciente estudio de CESVI Argentina, realizado en autopistas, se centró en tres conductas puntuales que inciden directamente en los siniestros de tránsito y en las lesiones y muertes como consecuencia de las colisiones: utilización del cinturón de seguridad (conductor y acompañantes), uso del celular en la conducción y de las luces de giro para anticipar sobrepasos. Los resultados fueron preocupantes y llaman a la reflexión.

De acuerdo al informe, aún el 22,8% de los conductores no se abrocha el cinturón de seguridad. En el caso del acompañante delantero, apenas el 50,3% lo utiliza, mientras que quienes viajan en los asientos traseros, en un 68,2% no se lo colocan.

“La no utilización del cinturón de seguridad trae aparejado un problema aún mayor, que es la falta de retención previa a la activación del airbag. Si el cinturón no está colocado, en caso de que se active el airbag, se pueden producir lesiones severas y hasta mortales en los pasajeros”, explica Gustavo Brambati, subgerente de Seguridad Vial del mencionado Centro de Experimentación.

La Noticia completa en: Parabrisas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *