CEO de Fiat Chrysler: “El diésel está condenado”

Sergio Marchionne afirmó que “no tiene sentido” negar la crisis de este combustible. El ejecutivo destacó, en cambio, que su grupo apostará por eléctricos

El CEO global de Fiat Chrysler Automobiles, Sergio Marchionne, dio un nuevo golpe a la tecnología de motores gasoleros al decir que “es posible que las ventas de automóviles diésel nunca se recuperen, ni siquiera volviéndose un combustible más respetuoso con el medio ambiente”.

“Desde el Diéselgate, la participación de las ventas de diésel se ha reducido mes a mes”, sostuvo Marchionne en una entrevista con el sitio británico Autocar.

El líder del grupo ítalo-americano declaró que “no tiene sentido” negar la crisis del diésel. “Está claro que el costo de hacer que estos motores alcancen los nuevos estándares va a ser prohibitivo“, sentenció.

En consecuencia, Marchionne anticipó que su grupo dará un viraje de cara el futuro: “La tecnología electrificada ofrecerá mejores rendimientos que la inversión en una nueva generación de motores diésel”, explicó.

Por último, el ejecutivo fue tajante: “No estoy seguro de que tengamos la fortaleza necesaria en la industria para revertir esta situación. Los mercados se han vuelto en contra del diésel y casi lo han matado. Está condenado“.

Fuente: Iprofesional.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *