Carina Propst, Mandataria en San Carlos

Carina Propst

Carina Propst es Mandataria Nacional del Automotor en la ciudad de San Carlos Centro (provincia de Santa Fe, a 38 km​ de la capital provincial). Se trata de un conglomerado de  11.055 habitantes

Cuándo le preguntamos desde cuándo ejerce su profesión nos dice que “estudié en la ciudad de Gálvez en el año 2015 y me matriculé en el 2016 cuando finalizamos el curso con ADE (Asociación Dirigentes de Empresa)

– ¿Y cuál fue el motivo que te impulsó a iniciarte en la profesión?

“Yo trabajé en una concesionaria de autos varios años y siempre me interesó hacer el curso y tener mi matrícula. Crecieron mis hijos y decidí hacerlo; ya que quería volver a trabajar”.

La plaza principal de San Carlos Centro

La entrevistada nos cuenta que presenta trámites en el Registro del Automotor de San Carlos Centro y en el Registro de M.A.V.I. de la jurisdicción, “ya que ésta es una zona agrícola e industrial. San Carlos Centro es una ciudad pequeña con un solo Registro y a diario se presentan muchos Mandatarios y particulares porque abarca a varias localidades cercanas. Las empleadas son muy atentas y siempre están dispuestas a informarnos y despejarnos dudas”.

– ¿Y cómo ves las perspectivas de la registración, y la adecuación de la labor del Mandatario que ha producirse con la extensión del Sistema Site, Trámites On Line, entre otras novedades de modernización?

“Todo cambio si es para agilizar el trámite esta bien… ésta es una profesión que a diario se aprenden cosas nuevas. Pero debe rescatarse el trabajo del mandatario y apoyarlo, tenerlo más en cuenta; ya que cuesta tener al día la matrícula y las capacitaciones: me gustaría pudiera reveerse el costo del 59, los gastos de capacitaciones y de renovación de la matrícula”.
La bandera francesa, bajo la cual se criaron los ancestros de Carina

 

– ¿Naciste en la ciudad donde vivís?

“Sí, nací en San Carlos Centro y es una ciudad tranquila que crece día a día y el Registro recibe muchos trámites diariamente por ser amplia su zona. Siempre leo sus publicaciones para informarme y sigo puntualmente al Dr. Eduardo Mascheroni que fue mi profesor en el curso y siempre esta dispuesto a ayudar a sus ex-alumnos”

– Tenés un apellido poco común… ¿cuál es su origen?

“Mi apellido Propst es de origen francés pero tengo familiares italianos y suizos. ¡Esta zona recibió a muchos inmigrantes!”, finaliza la entrevistada, de activísima participación en el Facebook y en el Instagram de Panorama.

Alejandro Puga

3 comentarios en “Carina Propst, Mandataria en San Carlos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *