Capacitación Registral Solidaria en Mar del Plata

Destinada a colaborar con Cáritas Parroquia Santa Ana

Lucrecia Botteri, parada de perfil, y Sandra Gutiérrez, repasando apuntes

El 5 de julio pasado, se llevó a cabo en la Delegación II del Colegio de Gestores de Mar del Plata, una jornada de capacitación para gestores y mandatarios,  dictada por la Encargada Titular del Registro Automotor Mar del Plata N° 11, Sra. Sandra Gutiérrez y  la Interventora del Registro Automotor Mar del Plata N° 9, Dra María Lucrecia Botteri.

La jornada tuvo como costo de inscripción un alimento no perecedero, pañales y artículos de higiene; y se realizó íntegramente a beneficio del proyecto “Creciendo Sanos” organizado por la Parroquia Santa Ana – Cáritas, donde asisten mamás embarazadas y niños de hasta 4 años. Toda otra colaboración también fue destinada a la compra de dichos elementos. El número de inscriptos superó las 120 personas, por lo que la iniciativa del Colegio de Gestores aunó el interés por la capacitación y el compromiso con la profesión, con la acción  solidaria.

La temática planteada fue el Sistema Integral de Trámites Electrónicos, por lo que se inició la charla con una retrospectiva de la aplicación del sistema, comenzando por Disposición D.N. N° 70/14 (Ver Aquí), que dispuso la creación del sistema informático S.I.T.E y la Disposición D.N. N° 235/16 (Ver), que vino a darle mayor operatividad con la adaptación al Plan de Modernización del Estado -Decreto P.E.N. N° 434 del 1 de marzo 2016-.

Con una especial mención de las disertadoras al Colegio de Gestores que ofreció el lugar físico para la realización de esta jornada de diálogo entre registradores y mandatarios, enriquecedora para ambos actores del sistema.

3 comentarios en “Capacitación Registral Solidaria en Mar del Plata”

  1. Me gustaría saber dónde fue publicada la info de este tipo de talleres , ya que siendo mandataria estoy en diferentes grupos y páginas para mantenerme informada y no ví nada al respecto de ese evento.
    De darse alguno a futuro me gustaría participar por tal es que pregunto dónde lo difundieron.

    1. María Laura, la información estaba publicada en todos los registros, y también fue comentario reiterado en el chat de mandatari@sMdp y Bs.As., me resulta curioso que no te hayas enterado, si frecuentas los habituales lugares donde desarrollamos nuestras tareas.-

  2. Buenos días María Laura, dicha Jornada fue convocada y organizada por el Colegio de Gestores para beneficio de Caritas, nos invitan a nosotras para exponer en dicha jornada. Se que llevaron folletos a todos lados pero sería un tema que deberías hablar el mismo colegio. En la misma había muchos gestores y mandatarios, porque era libre superando el cupo de capacidad .Desde ya te digo que es primera de muchos años y no será la última. Disculpas y espero se organicen muchas más a beneficio y puedan ir todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *