Cambió el gusto por los 0Km en Argentina: llegó el ocaso de los sedanes y los SUV se consolidan como favoritos

Los gustos del consumidor no son solo cuestión de moda: tienen un impacto concreto en la industria automotriz, que debe mantenerse actualizada.

En esta dirección, hace bastante tiempo que los SUV (Sport Utility Vehicle) vienen ganando terreno en el mercado automotor local. A los que se suman las pick ups, que también están en pleno apogeo.

La preferencia por estos vehículos que se ofrecen en diferentes variantes (verdaderos 4×4 o simples cross over) es cada vez más notable, y los números dan cuenta de ello.

Como contrapartida, los sedanes y hatchback tradicionales logran sobrevivir por un solo motivo: si bien no son los más buscados por su estética, son convenientes por el precio, y eso es lo que los hace permanecer. Pero están en plena retirada y hay modelos que tienen las horas contadas.

Las automotrices, atentas a estos cambios, ya están comenzando a desactivar líneas de producción de modelos que hasta no hace mucho eran populares y muy demandados. Su lugar, como es de esperar, será suplantado por nuevos SUV y “chatas”.

Fuente: IProfesional.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *