Brasil prevé baja de exportaciones de autos por la crisis argentina

Los analistas sostienen que la fortaleza de la economía brasileña impedirá un contagio, aunque sufrirá el comercio exterior

La crisis en Argentina puede llevar a una reducción de exportaciones brasileñas de automóviles y repuestos para el país vecino, según la evaluación de especialistas.

Actualmente, la participación de Argentina en las exportaciones brasileñas es de cerca del 8% y la mayor parte es del sector de vehículos.

De enero a abril, las exportaciones totalizaron u$s 74.290 millones. De ese total, u$s 6060 millones son referidos a Argentina. De los productos exportados al país vecino, cerca del 33% son automóviles.

La Asociación Nacional de los Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea) informó que aún no tiene una previsión de cuánto pueden caer las exportaciones con la crisis.

La asociación sólo dice que un 76% de las exportaciones del sector van para la Argentina. Le siguen México (7%), Chile (5%), Uruguay (4%), Colombia (3%) y Perú (2%).

En la crisis económica, Argentina decidió recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI) para equilibrar la situación financiera del país. La decisión fue tomada después de la disparada del dólar.

El gobierno quiere obtener respaldo financiero para calmar los ánimos de los inversores y frenar la salida de capitales del país, cuya economía, según el presidente argentino, Mauricio Macri, es una de las más dependientes de recursos extranjeros.

El ex secretario de Comercio Exterior Welber Barral recuerda que Argentina es el principal importador de productos manufacturados en Brasil.

Fuente: Cronista.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *