Baja el precio de la transferencia del auto: costará 20% menos si el 08 se hace online

Lo anticiparon a Clarín desde el Ministerio de Justicia. Entrará en vigencia en un mes.

El trámite engorroso del formulario 08 para comprar o vender un vehículo ya está digitalizado. Esto ayudó a reducir el tiempo que antes se perdía llenando formularios en las agencias registrales. Ahora la Dirección Nacional de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA) activará una nueva ventaja. Esta propone un descuento para aquellos que llenen el formulario online.

Se trata de una medida que comenzará a correr en un mes y busca reducir los costos del trámite, los cuales suelen ser un golpe al bolsillo. Según anticiparon a Clarín fuentes del Ministerio de Justicia, del cual depende la DNRPA, “la mejora está en estudio y pretende otorgar un 20% de bonificación sobre los costos registrales en aquellas transferencias iniciadas digitalmente”.

“Es una iniciativa cuyo objetivo es activar el proceso de baja del costo del sistema registral del automotor. Incentivando medios tecnológicos para el usuario. Esto va a causar una mejora en el servicio que se presta al usuario”, aseguraron desde esa cartera.

La Noticia Completa en: Clarin.com

Deja un comentario