Automotrices y autopartistas ponen sus esperanzas en Brasil

Si hay un sector que tiene la mirada puesta en lo que sucederá con Brasil a partir de la asunción del nuevo gobierno, en enero, es el rubro automotriz.

La expectativa, tanto de las terminales como de los autopartistas, es que el mayor socio del Mercosur se encamine hacia un proceso de crecimiento sostenido y, de esa manera, puedan recuperar todo el potencial exportador que el sector había perdido a partir de la crisis del vecino país.

El responsable económico del presidente electo Jair Bolsonaro, Paulo Guedes, ratificó que la prioridad de gobierno será atender los problemas internos, lo que le permitiría a Brasil volver a crecer fuerte, consideran los empresarios.

En un encuentro de prensa organizado por Messe Frankfurt y la Asociación de Fábricas Argentinas de Autocomponentes (AFAC), a propósito de la 10º Exposición de Automechanika que se realizará entre el 7 y el 10 de noviembre en el predio de la Rural, el autopartismo se mostró preocupado por la coyuntura actual, de caída de ventas en el mercado interno que no logra, todavía, ser compensada con la exportación.

Fuente: Cronista.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *