Aunque es obligatorio para aprobar la VTV, no todos cumplen con el grabado de autopartes

Se calcula que aún no lo tiene la mitad de los autos patentados en la Ciudad, aunque no todos están en circulación. La multa es de $1.950.-

Uno de los requisitos para aprobar la VTV es haber hecho el grabado de autopartes. Desde 2011, es obligatorio grabar la patente en las cuatro puertas, el capot y el baúl. Y, si es un coche de dos puertas, hacerlo en el parante de la delantera. Hasta ahora, de un parque estimado en poco más de  1.500.000 autos (se calcula que 900.000 están en circulación), hay 790.855 grabados. Según información oficial, hace el trámite un promedio de 15.000 vehículos por mes. Durante 2017 fueron grabados 237.495. Pero todavía falta.

El objetivo es desalentar el robo de vehículos para su posterior desguace y venta de piezas.

Sin embargo, recién a fines de 2016 comenzaron a aplicarse sanciones a quienes no cumplieran con este paso, ya que muchos no estaban informados del nuevo requisito. La multa por no cumplir es de 150 Unidades Fijas, que hoy equivalen a $ 1.950.

El trámite cuesta $ 940 y se hace una sola vez, excepto que alguna de las partes se dañe en un accidente y haya que reemplazarla. En ese caso, hay que pasar nuevamente por el taller pero no es necesario pagar un costo adicional.

Fuente: Clarin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *