Aquí hay lugar

Nacimos en Julio de 2005, con 8 páginas, 4 secciones y 6 colaboradores. Crecimos sin interrupción durante estos siete años, hasta llegar a nuestro formato actual. Reflejamos las novedades normativas de todo este período, decenas de Encargados, Funcionarios, Mandatarios e interesados en general vieron sus opiniones e inquietudes plasmadas en la publicación.

Hemos mantenido una independencia plena con relación a la Dirección Nacional, las Asociaciones de Encargados, Cámaras de Mandatarios y cualquier otro poder constituido en nuestra esfera y sabemos que en esa cualidad radica buena parte de nuestro prestigio. Pero no caigamos en el conformismo: critiquemos, reformulemos, cuestionemos, reveamos. Sigamos forzando y enfrentando, a sabiendas de que sólo las formas nobles evitan posturas lábiles.

Innegable es que las calles están llenas de autos como nunca y eso plantea un gran desafío. Tanto industrial como registral. Poder responder eficazmente a esa demanda es un logro, y el sistema no ha colapsado en ningún momento.

Hagamos entonces nuestra parte desde el espacio comunicacional, y acerquémonos. La Dra. Stella Mary González, Encargada del Registro de San Martín Nº 4, es la Titular que más participación tiene en la comunidad informática de “Temas Registrales”, y nos cuenta su experiencia en estas páginas. Informémonos a través del Dr. Javier Cornejo sobre la forma de proceder en el Registro frente a la Queja del usuario, interesémonos sobre las opciones que el Dr. Eduardo Mascheroni plantea acerca de la manera de actuar frente a las observaciones no consentidas del interesado.

Y juguemos un poco. A ver quien se gana nuestro PRIMER GRAN TORNEO REGISTRAL, ya que figuras registrales tan prestigiosas como el Dr. Álvaro González Quintana y el Dr. Marcelo Dellarossa jerarquizan el tribunal.

Integrémonos. Mencionemos a los que pidieron nuestros primeros 79 meses completos de Cronograma Reglamentario. Repasemos las instrucciones técnicas del período, que esta publicación nació con la reseña de reglamentación registral; y no tenemos intención de abandonarlo.

Anticipémonos con novedades, que el Dr. Marcos Filip nos anuncia una publicación de la que se hablará en los próximos meses, el “Manuel Teórico Práctico de Prenda con Registro y Leasing”.

Y distendámonos también, que nadie vive de cuestiones registrales. Leamos entonces los escritos narrativos del Encargado de Pergamino Nº 2, Dr. Juan Carlos Pacífico, y las opiniones deportivas del Prof. Federico Cova. Sepamos quién fue Atila y qué son los planetas extrasolares.

El “nosotros” es una ficción que el uso autoriza, los papeles del hablante, el lector, el destinatario u otro interviniente respecto a la predicación se mezclan. El número gramatical a veces se confunde. Y está bien que eso ocurra porque es lo que siempre quisimos: Que todos participen, aquí hay lugar.

 

Lic. Alejandro Puga

Director Periodístico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *