¡1.000 seguidores en Instagram!

Panorama Registral celebra hoy haber superado los ¡1.000 seguidores en su Instagram! Una red social, destinada a subir fotos y vídeos que no creímos pudiera alcanzar tamaña llegada entre una Comunidad  como la nuestra -que busca más la información escrita que la visual-; pero que sin atenuantes la dinámica social ha impuesto (buscalo como: panoramaregistral).

Digamos que la red Instagram fue creada en 2010, y ya supera los 800 millones de usuarios diarios en todo el mundo (Ver Aquí)

La refriega entre las redes sociales por la redistribución del público abre un nuevo capítulo por conseguir la supremacía absoluta de la red. En este tobogán sin escalas, mientras algunas no paran de crecer, otras apenas consiguen mover la aguja de los millones. El ascenso más vertiginoso lo consiguió Instagram. De sus 800 millones de cuentas, las últimas 100 millones se sumaron a un ritmo más rápido que nunca, en los últimos cuatro meses, lo que implica casi 1 millón por día. Aunque parte de este éxito se debe a las funciones que “tomó prestadas” de sus competidores, como Snapchat.

Lo cierto es que la red social de fotos ya tiene el doble de usuarios que Twitter (el nuestro, @panoregistral) y quizá pronto formará parte del club de los 1.000 millones, un círculo exclusivo liderado por Facebook.

Este crecimiento exponencial llega de la mano de Stories, una característica distintiva de Snapchat que sin condicionantes ni remordimiento, pasó a formar parte de Instagram. Son fotos o videos que suben los usuarios pero que desaparecen en 24 horas. Lo llamativo de este embrollo, es que actualmente, hay más usuarios en Instagram Stories (200 millones activos al día) que en todo Snapchat, que llega a los 158 millones. Hecho que confirma una vez más como el alumno, en este caso el imitador, termina por superar al maestro, que es también el modelo original.

El referente en este rubro es Facebook, que añadió en 2017, 200 millones de usuarios únicos. El dato es particularmente llamativo teniendo en cuenta que con 2.ooo millones de suscriptores, tiene cada vez menos espacio para seguir engordando. Mientras tanto, los Millennials siguen prefiriendo Snapchat, un espacio al que todavía no llegaron sus tías, abuelos y los sobrinitos.

La cantidad de usuarios de Twitter a nivel global se mantuvo estática durante el último año (en 328 millones), según reportó hoy la empresa, lo que marca una diferencia con el desempeño de otras plataformas sociales, como WhatsApp y Facebook.

WhatsApp por su parte, y anunció haber pasado de tener 1.000 millones de usuarios mensuales a 1.300 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *